Galería baltar lawson

Opennig Ceremony 2010
Muestra Colectiva

Sobre la inauguración de Baltar Lawson:

Realismo mágico o Irrealismo lógico, las fronteras son difusas; hay un departamento en el barrio indeterminado entre Abasto y Almagro donde se pisa suelo a la vez marplatense y porteño. 
Como sea, no hace falta tener el pasaporte al día ni superar el control bromatológico para entrar a la recientemente inaugurada galería Baltar Lawson, proyecto de intercambio entre artistas de Mar del Plata y Buenos Aires. 
La casa de Nadine Lawson y Sebastián Bruno se presenta entonces como una embajada de puertas abiertas dispuesta a tender puentes entre la ciudad rioplatense y su par de la costa atlántica, y también, como una nueva plataforma de encuentro tribal, porque ya entrada la noche las luces bajan, el dj hace galopar un beats y se forma la ronda de baile. 
Y como parte del rito están las imagenes en las paredes, no para garantizar una caza fecunda esta vez, sino con el fin de compartir ideas y contarnos historias en comunidad. Y ver las obras, una al lado de la otra, como un friso, sugiriendo una lectura jeroglifica: los experimentos mentales de Bruno Grupalli y Sebastián Bruno, las fotos de Violeta Mollo, Federico Padalino y Pilar Villasegura, los dibujos de Lino Divas y Ernesto Ballesteros, el aire de mar de Alejandro Fangi, Livio de Luca, Daiana di Marco.
Surayando la naturaleza mágico - chamánica de la velada, un estante a baja altura, que nos obliga a reverenciarlo para ser admirado, alberga la fuente de los deseos, obra de Agustín Sciannamea; un vaso de agua iluminado de manera irreal que nos invita a cambiar nuestra suerte a cambio de unas monedas. Parece un buen trato.

Al bajar, tras eyectarnos del ascensor, nos percatamos del mural de apariencia medieval que decora el palier del edificio. Dicen que el tiempo y el espacio se curvan. Y los saltos temporales son frecuentes en estos días de Diciembre. Pero no nos preocupamos por saber en qué ciudad estamos o si ya inventaron la rueda y se viene la edad del bronce, porque cruzamos la calle en busca de un restaurant ; vamos a comer bisonte o rabas.


txt. andrés aizicovich

(sin título) 
En el aire




 
Dispositivo realizado con bruno gruppalli